Consejo número dos. Busca el mejor ángulo.

Comunicar va más allá de tan solo capturar una imagen. Al cambiar el ángulo podemos cambiar totalmente el mensaje. Magnificar, acercarnos, descubrir un lado oculto resaltar algún detalle específico, encontrar un “ángulo imposible” o simplemente replicar como lo verían los ojos del espectador a simple vista (POV).
Tu estás en control de transmitir el mensaje.

Ángulo cenital.
Atardecer en San Miguel.
Baja tu cámara a nivel calle.

Al mirar a través del visor de la cámara procura estudiar el área que rodea al sujeto.
Tienes que empezar a ver como lo haría tu cámara y buscar un fondo que no compita con tu sujeto. Camina alrededor de tu sujeto de modo que veas el fondo que tendría éste, desde cada ángulo posible para realizar tu toma.

Muelle, larga exposición.

Adicionalmente puedes utilizar un diafragma abierto para eliminar detalles del fondo y a la vez resaltar detalles de aquello que queda “en foco”. Logrando que tu sujeto resalte. O bien un diafragma muy cerrado para capturar mas detalle atrás (profundidad de campo).

Recuerda que si puedes lograr un fondo contrastante para que tu sujeto salte a la vista, el resultado será aún mejor.

La sal de la Chelada.
Shark Tower con profundidad de campo.

Recuerda que la cámara es tu herramienta, pero tú eres quién decide cómo contar la historia.

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