Consejos prácticos para mejorar tus fotos.

Este es el primero de una serie de breves consejos que estaré publicando, totalmente prácticos, para tomar mejores fotos con cualquier cámara o teléfono celular.
Una vez mencionados en posts anteriores, los temas técnicos acerca del funcionamiento de tu cámara, podemos empezar a tomar fotografías.
A continuación hablaremos de consejos que harán que tu fotografía cuente una historia, transmita un sentimiento a todo aquel que la vea y luzca como la de un fotógrafo profesional.

Consejo número uno. Establece un “rapport”.

Considerado un prerequisito para una comunicación exitosa, rapport significa crear una conexión de empatía con otra persona;
Rapport es una palabra de origen francés (rapporter), que significa «traer de vuelta» o «crear una relación». El concepto de Rapport proviene de la psicología y es utilizado para referirse a la técnica de crear una conexión de empatía con otra persona, para que se comunique con menos resistencia.

Más que solo lograr que la persona mire directamente al lente, establecer un rapport con tu sujeto significa crear esa afinidad entre aquellos que participan en tus fotos, ya sea entre ellos o entre el sujeto y la cámara. Romper el hielo.

Intenta establecer una plática informal antes de la toma para relajar las cosas. Y toma algunas fotos mientras le dices a tu sujeto que todavía no estás listo, que estas apenas realizando ajustes en tu cámara. Muchas veces estas serán tus mejores fotografías.

La calidad de la luz es muy importante y debe ir de acuerdo con el tipo de toma que estás buscando.

En el caso de los niños o las mascotas significa ponerse a la misma altura. Así, aunque el sujeto no mire a la cámara, el ángulo creará un sentimiento que lo meterá a la fotografía.

Baja la cámara a su nivel para captar una expresión más natural.

Para ver mas fotografías, visita mi sitio web: FineArtPhotograpy.com.mx

Si te interesa invertir en arte fotográfico, yo te puedo ayudar.
Solicita una propuesta sin compromiso.

Fine Art Photography

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s